Mazda MX-30 Forum banner

MX-30 hasta ahora después de casi 1 mes

656 views 10 replies 7 participants last post by  Freddie Webb  
#1 ·
Sí, ha pasado un mes desde que tenemos nuestro MX-30. Muchas de las cosas que las reseñas han señalado como negativas han sido para nosotros prácticamente irrelevantes y otras no tan malas como se señalaron. Pero una de las cosas que más nos impresionó fue la eficiencia. Mi esposa, que antes de este coche tenía el pie pesado, ahora promedia 7,0 kWh hoy, incluso promediando unos impresionantes 8,4 kWh en la ciudad. Sí, la autonomía del coche te hace calcular y pensar constantemente en cómo gestionarías los viajes más largos, pero esta mañana, antes de ir a la ciudad y cargar en casa de unos familiares, tuvimos que visitar a otros familiares y recorrimos 40 millas con un 30% de batería y llegamos al destino y volvimos con un 9% restante. No puedo decir si el viento ayudó, pero todo lo que sé es que el coche en D++ de regeneración simplemente rodaba a 50-60 mph, a menudo manteniendo una velocidad constante durante períodos prolongados de tiempo y cuando era necesario se usaba la regeneración D- a D--, lo que probablemente ayudó ya que el indicador de carga llegaba hasta el azul. Hemos estado cargando el coche quizás una vez a la semana o una vez cada 1,5 semanas, ya que nuestras necesidades de conducción no son muchos kilómetros y esto a pesar de un ligero aumento inesperado en la conducción requerida (niño de vacaciones y nuevas actividades a las que asiste). Por cierto, a mi hijo le encantan las ventanas de ojo de buey (otro "negativo" señalado por los críticos en línea) y a menudo expresa cuánto le gusta sentarse en el coche y le encanta el interior. Y las puertas. Poner un asiento infantil es muy fácil y para que mi hijo entre y salga del coche es muy fácil. También creo que tener que abrir la puerta delantera para que salgan por la parte trasera es una gran ventaja de seguridad, ya que tengo que estar fuera para sacarlos, especialmente cuando tengo que cruzar una carretera o un aparcamiento. Sin apertura preventiva de puertas. Además, espacio para las piernas y espacio para la cabeza en la parte trasera: No tan malo como dicen los críticos. Mido 1,85 m y me siento cómodamente en la parte trasera con el asiento del conductor en mi posición de conducción. Podría sentarme fácilmente durante períodos más largos de tiempo en la parte trasera. Pero esto supongo que depende más de los atributos físicos de cada persona.

En general, si no compras este coche porque la batería es pequeña, es un error, si tus necesidades de conducción no requieren un alto kilometraje. Si tienes otro coche y necesitas un segundo coche, ni siquiera lo pienses dos veces. Ni siquiera tenemos un cargador doméstico, usamos Co-Charger y JustPark EV e incluso sin las tarifas domésticas súper baratas, todavía estamos ahorrando mucho más en comparación con la gasolina.

Mazda hizo lo correcto en mi opinión, al ofrecer una gran calidad de construcción y diseño, así como componentes de calidad, sin muchas campanas y silbatos y un tamaño de batería manejable (también con celdas de calidad, Panasonic por lo que veo aquí y en línea. Por no mencionar que Hitachi tiene una reputación de motores eléctricos en general).

El hueco en el vano motor, bueno, cuando estoy conduciendo y esto puede ser solo yo, no estoy pensando en lo que hay debajo del capó, estoy pensando en dónde estoy apuntando el coche y cómo conduce. Sí, podría tener un maletero delantero, sí, hay una empresa que fabrica uno de terceros, pero prefiero no poner uno allí, no estoy seguro de si me gustaría escuchar o tener cosas traqueteando y dando vueltas en la parte delantera mientras conduzco, lo dejaría como lo diseñaron e intentaron los ingenieros. Puede haber habido una razón que no conocemos o incluso entendemos. Pero de nuevo, esa es mi opinión.

Hasta ahora, con el tiempo aquí en el Reino Unido en este momento, puedo cargar mi batería en poco tiempo, una ventaja con una batería pequeña, a mis ojos. Es un placer conducirlo y definitivamente haré algunos viajes cortos por carretera y quién sabe, tal vez incluso intente un viaje por carretera más largo en él.

Un gran pulgar hacia arriba a Mazda por, a mis ojos, un vehículo muy subestimado.

#2 ·
¡Me encanta oír esto! Parece que el MX-30 se adapta perfectamente a tu estilo de vida. Totalmente de acuerdo: lo que los críticos llaman inconvenientes en realidad pueden ser aspectos positivos reales, dependiendo de tus necesidades. ¡Es genial saber que tu esposa está obteniendo una eficiencia increíble, y que a tu hijo le encantan las ventanas y las puertas es una ventaja! Está claro que estás obteniendo un valor y disfrute reales de ello. ¡Gracias por compartir una perspectiva tan refrescante, un gran pulgar hacia arriba de vuelta para ti!

#4 ·
Buena reseña y muy útil para que los posibles propietarios entiendan el punto del coche.

Ese espacio en el vano motor estaba ahí para colocar un generador y un motor rotativo... ¡Simplemente tardó mucho en llegar!
Sí, pero mi punto era que el vehículo funciona perfectamente tal como está y no es un problema. Y si los ingenieros tomaron la decisión de dejarlo tal cual en la versión EV, dada la forma en que funciona, ¿por qué criticarlo y convertirlo en un problema? Si alguien decide ponerle un frunk de terceros, genial, de lo contrario, ¡sigue siendo genial! 😀

#8 · (Edited)
La sensación de conducción y cómo se conduce es lo mejor del MX-30. Aunque es pesado y esto impacta en la conducción, es mucho mejor que, por ejemplo, el ID3. Acabo de conducirlo y me sorprendió lo inestable e impreciso que es todo. Sin sensación en el volante, etc. El MX-30 se sentía como un Miata contra una vieja limusina americana de los años 70.

#9 · (Edited)
La sensación de conducción y cómo se conduce es lo mejor del MX-30. Aunque es pesado y esto impacta en la conducción, es mucho mejor que, por ejemplo, el ID3. Acabo de conducir uno y me sorprendió lo inestable e impreciso que es todo. Sin sensación en el volante, etc.
El MX-30 se sentía como un Miata contra una vieja limusina americana de los 80.
Tengo un amigo con un Smart #1. Igualmente horrible de conducir. Como tantos vehículos eléctricos, es un electrodoméstico sobre ruedas...